Rutas

Introducción

L’Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques, asociación constituida y registrada y que a dia de hoy cuenta con un colectivo de más de 650 socios inscritos e identificados, fue fundada para garantizar los derechos de los caballistas por los caminos y rutas públicas de nuestras islas y fomentar de esta manera la práctica de la equitación, el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente…

Desde la junta directiva queremos reactivar los antiguos valores de nuestros antepasados otorgando todo el protagonismo a los equinos que fueron en su día los pilares fundamentales en el desarrollo de la humanidad a lo largo de toda la historia, es por lo que para poder realizar esta labor con las garantías suficientes, necesitamos los espacios adecuados como lo son las rutas y caminos públicos, que son los que utilizaban nuestros antepasados en el desarrollo de sus labores cuotidianas. Pero también somos conscientes de que no podemos frenar el natural progreso en las nuevas construcciones de infraestructuras que se están desarrollando en nuestras islas para la mejora de las comunicaciones.

Creemos que la labor que realizamos puede colaborar con las políticas de desestacionalización de la temporada turística así como con el mantenimiento de las actividades agrícolas, teniendo en cuenta que cada día son más las granjas bovinas, porcinas y ovinas que desaparecen y gran parte de la producción de cereales y fibras va destinada al ganado equino en todas sus disciplinas tanto de ocio como deportivas.

Es por ello que en colaboración con varias Consellerias del Govern Balear (Turismo, Agricultura, Medi Ambient) nos complace el poder participar en el diseño de varias rutas ecuestres y poder así conseguir nuestros objetivos.

Queremos apuntar que este diseño de rutas está dirigido a la gran mayoría de aficionados a la equitación, siendo casi todas las rutas de un grado de dificultad mínimo. Las rutas descritas a continuación están repartidas por casi todo el perímetro de Mallorca para poder dar máxima cobertura a las demandas de los caballistas de la isla…

Todas estas rutas son entrelazables entre ellas o con otras similares, por lo que pueden ser ampliadas o por el contrario se pueden realizar fraccionadamente. También se pueden entrelazar con la ruta de “Pedra en sec” (Ver mapa, ruta señalada en color azul).

A continuación describiremos cada una de las rutas en una pequeña introducción donde se expone la duración aproximada y el grado de dificultad que está descrito en una escala de entre el 1 y el 5.

Elige una ruta

Para elegir una ruta pon el ratón encima del menú en el apartado rutas o bien haz click sobre un botón.